domingo, 17 de mayo de 2009

AstroBoy

Hace mucho que no escribía, así que por ello no pediré perdón, simplemente pondré los posts que creo me ponen al corriente ;)

Leyendo el post de Juanito 23 sobre las películas que vio de niño y que lo dejaron marcado me hizo recordar el que creo que es mi capitulo favorito de astroboy. Pero antes de contarles esa historia quiero anticiparles que desde muy chico me encantaban y me siguen encantando las caricaturas, me despertaba los sábados a ver la barra de caricaturas y al vivir en frontera fui afortunado de tener canales gringos abiertos (no había necesidad de contratar cable) por lo que podía pasarme desde las 6am hasta las 12, 1 o 2 de la tarde viendo caricaturas en intervalos de 30 minutos plagadas de comerciales!

Volviendo a Astroboy, la verdad es que nunca la considere una de mis caricaturas favoritas, era una de esas caricaturas de relleno que tenias que ver para matar el tiempo antes de ver otras que me gustaban mas, se me vienen a la mente kissyfur (sic), el príncipe valiente, fantasías animadas, los snorkel, los osos gummy, entre otros tantos rellenos que por ahí existían y que le abrían a grandes headliners como caballeros del zodiaco, las aventuras de fly (dragonquest), voltron, supercampeones, dragonball, etc etc etc...

Astroboy era un chico robot que por alguna extraña razón peleaba contra monstruos y otros robots varias veces de su tamaño, pero que contaba con el cuerpo y la simpatía de un niño. Mi capitulo favorito de astroboy consta de un viaje que nuestro pequeño héroe realiza al robot mas inteligente del mundo; según lo que recuerdo es que este robot poseía toda la información del "universo" y la gente podría ir, atravesaban por un puente de metal y quedaban de frente al robot, este era considerado como un Dios para los ciudadanos y se les permitía hacerle una pregunta (la que fuera) al gran Dios-Robot. Antes de que Astroboy pudiera hacer su pregunta una niña esta parada frente a la súper enciclopedia y le pregunta que porque su conejo tiene los ojos rojos, la verdad es que no recuerdo la respuesta pero le dan una explicación muy convincente por lo que la niña se va muy contenta y entonces es el turno de astroboy!!!!. Se acerca y en su forma my peculiar y con esa voz de doblaje mexicano muy típica le pregunta al robot que cual es el sentido de la vida? En ese momento mi vida cambio... y no fue uno de esos cambios en los que te das cuenta que estas cambiando sino que a lo largo de los años he podido recordar esa escena y probablemente mi mente la ha distorsionado tanto que ni siquiera se parece a lo que les he relatado, pero si un niño robot puede preguntarse el sentido de la vida (recuerden que no esta diseñado para tener sentimientos ni conciencia, es simplemente una maquina) porque nosotros que la vivimos no podemos ni siquiera responder esa pregunta??? Es algo que hasta la fecha me intriga porque yo no se cual es el significado de mi vida pero se que estoy vivo... astro boy solo tenia una batería en lugar de un corazón y ese peinado tan peculiar que he de confesar he estado imitando de el desde hace ya un tiempo....

No he buscado en Google para ver si puedo encontrar mas información sobre ese capitulo pero creo que hice algo mas radical que Juancho, fui a samborns y compre la serie completa (51 capítulos) de esta caricatura por menos de 400 pesos, voy a tener que ver de uno por uno para volver a ponerme en sintonía con mi niño interior, pero creo que cuando llegue a ese capitulo podré sentir una cierta sensación de calidez y paz interior que años y años de recuerdos y falsas memorias me han brindado.

Me despido de todos con un abrazo y les deseo un excelente dia!

1 comentario:

  1. Polanski

    Para mi AstroBoy también fue una caricatura no.estelar. Sabía que era de un par de años atrás y la publicidad intensiva de los caballeros del zodiaco hacía su tarea. Sin embargo hubo tiempo que si la vi medio constante y me parecio bien chido aunque tambien medio dramatica y me hacia un nudo en la garganta y todo cuando el astroboy ya las andaba dando, sq era tan bueno haha

    En cuanto a tu compra compulsiva me parece una muy buena forma de invertir tus bien ganados panchólares y ojala el capítulo sea mas chingon de como lo recuerdas.

    Sopas

    ResponderBorrar

Subscribe to: Post Comments (Atom)