sábado, 9 de mayo de 2009

la felicidad

-Tengo la felicidad entre las piernas- pensó María para sus adentros, muy bajito, para que nadie, ni siquiera su conciencia, pudiera escucharla.
Y siguió, intentó hasta que ya no pudo más. Había fracasado. Sabía de antemano lo que no iba a pasar, varios intentos fallidos le daban la razón.

-Es más divertido con alguien más- lo dijo con un poco de culpa, de nuevo para sus adentros.
Esas no son el tipo de cosas que una hijita de Dios piensa o dice o siente entre las piernas. Pero María nunca fue de las que se creyó el cuento de que la única función de su cuerpo era parir , como muchas veces escuchó decir al sacerdote en la misa del domingo. Ni siquiera le gustaban los niños. Siempre que veía niños, su mirada se llenaba de extrañeza. Eso del instinto materno era puro cuento, no podía ser normal.

Y era de esperarse, era la mayor de 8 hijos. Siempre tuvo niños que cuidar y padres que salvar, incluso de ellos mismos.

Por eso cuando estaba sola y le daba por explorar sus instintos (menos el materno) pensaba, y con justa razón, que había más que sólo eso. No conocía un orgasmo, pero una vez estuvo cerca de encontrarlo. Ahí, justo en su centro, estaba la cálida, única y verdadera felicidad.

miércoles, 6 de mayo de 2009

Happiness is a warm gun

When I hold you in my arms
And I feel my finger on your trigger
I know no one can do me no harm
Because happiness is a warm gun


Que si la escribió producto de un viaje lisérgico (palabreja que le aprendí a wiki hoy) o si fue con heroína (¿viaje heroico?), pues no lo sé. Al parecer, “los que saben” coinciden con que la inspiración a la canción vino de la portada de una revista de armas en que se leía Happiness is a warm gun in your hand. Además de esa interpretación obvia, suele decirse que la canción es sobre drogas: shoot shoot, I need a fix, jump the gun, warm gun; incluso se dice que hace referencias sexuales (a Yoko, claro está): yoko ono oh no - yoko ono oh yes (en la versión de Anthology), my finger on your trigger y viajes freudianos sobre un arma fálica.

No sé qué sea más seductor entre la sensación de poder al disparar un arma, el buen sexo o un viajezote; pero según un tal ‘anonymous’ de cierto thread*, todas representan nuestras adicciones y nuestros fixes. Al final, después del clímax de cualquiera de las acciones anteriores se tiene esa liberación donde nada más importa, todo es paz y es como una pequeña muerte. Entonces, resulta que la canción no es lo relevante y no importa qué es lo que estaba pensando Lennon cuando la escribió, pues lo que es una warm gun para mí puede no serlo para los demás. Cada quien tiene sus placeres, sus necesidades y sus adicciones que debe satisfacer para sentirse realizado: a cada quien le llega su pequeña muerte.

Un arma caliente es aquella que *recién* ha sido disparada. Es la sensación *inmediatamente* posterior a lograr algo importante o después de vencer un obstáculo importante; es ese instante y es esa cúspide. Se siente cálido, se siente feliz. Yo quisiera un viaje donde ese instante se perpetuara en el tiempo (¿a.k.a. paraíso?).

Entonces sí, al parecer happiness sí es una warm gun. Yo los invito a encontrar su fix y charlar de vez en cuando con la mujercita azul de adentro de la jeringa (t=2:38 de aquí).


I need a fix 'cause I'm going down
Down to the bits that I left uptown


* Que no se diga aquí que no le di crédito al autor.
** Este es el post más pocho: Happy dora’s day a todos.


lunes, 4 de mayo de 2009

Esas neuronas escondidas

Existe dentro de mi cabeza un grupo de neuronas que casi no conectan con nada, es bastante difuso su contenido, y temporalmente lo localizo en mi infancia (la de la escuela no.normal). Hoy se activó ese cluster neuronal al estar hablando de películas de la infancia sin haber dormido bien.

De pequeño un día mi padre llevó una pila de películas a la casa para verlas en la maravillosa Betamax (wiki it!), casi todas ellas grabadas y hasta donde yo recuerdo no tenian rotulo en el cassette. Una de las pelis de verdad que marcó mi infancia y le lleno de sueños raros, temores ante los bichos y pavor al desierto.

Como mucho en mi cabeza, no hay mucho detalle más que:
- Es un niño de unos 10 años que se pierde en el desierto al estrellarse su avioneta
- También se salva su perrita (como maltés)
- El niño necesita insulina para vivir (Diabetico)

Y le tocan vivir cosas rudas en el desierto como:
- Estrellarse
- Ser atacado por hienas
- Creer que unos nómadas se comen a su perro
- Ser atacado por un escorpión de esos marca diablo
- Caerse repetidamente en la arena fatigado
- Perder su insulina
- Ser atacado por una serpiente
- Tener que cuidar a los cachorros de la perrita que se le ocurre parir en el desierto

A pesar de supuestamente ser una película infantil y tener tan xaladas aventuras, la película es bastante dura para cualquier niño de menos de 12 años. Todo es bastante explícito, las escenas generalmente son de noche, todo el tiempo transcurre con suspenso ante los riesgos interminables del desierto, y personalmente me causó una fuerte impresión que dura hasta hoy en día. Con todo y eso, la película me gustó mucho y la ví varias veces, todas ellas sintiendo temor angustia, trsiteza a la par del personaje principal.


En mi cabeza el nombre de la película es "Dolly", sin embargo descubrí a mis 24 años que es falso eso título, ya que en aquel entonces tenía una perrita muy parecida a la de la película con ese nombre y muy seguramente mis padres pusieron ese nombre en la etiqueta para que creyera que era nuestra perrita en la tele. No manches, con razón me daba tanta angustia ver la pelicula haha.


Hoy que recore todo esto me puse a buscar el nombre real acudiendo al buen google. Mi búsqueda fue la siguiente:
" movie, boy lost in the desert with his dog, snake spits poison into his eyes " y sas! el primer link es exactamente lo que buscaba (y el único util ya que los otros son de otras cosas). Decidido, google lee nuestras mentes y seguramente es del diablo

La película se llama de dos formas: Dirkie y Lost in the Desert. La primera fue la versión hecha en Afrikaas y la segunda la versión en inglés. Fue filmada en sudáfrica en los 70s y es del mismo director de las de "Gods must be crazy" que son unas peliculas muy chidas que pasan en canal 5 medio seguido (o al menos durante mi infancia y no creo que hayan comprado mas películas)

Lo mas sorprendente para mí fue lo encontrado con esa búsqueda (do it yourself!), que es un post del 2003 de una persona igual a mí, que vivió toda su vida recordando la película sin saber el nombre ni haberla visto de nuevo. El post es similar a este sólo en otro idioma y con más gracia jaja. Pero lo mas entretenido son las respuestas al post: unas 60 personas de todo el mundo expresando la misma experiencia: ví la película en mi infancia, me traumé y hasta hoy que tengo 25+ años sé que pedo. Amazing, me siento un global citizen y todo. Y mejor aún, el actor que la hizo del niño puso un comment en el post, dicendo su experiencia en la filmación y a qué se dedica ahora.

Ahora buscare esa película en casa de mis padres e intentare verla de nuevo, limpiando la Betamax y espero no revivir viejos traumas de la infancia.

Que hay de ustedes
¿han visto esta pelicula y tampoco sabian como se llama?
¿hay alguna película que los haya traumado tanto como esta a mí?
¿han visto posts de sus actores favoritos en un blog de un fan?

Bueno ya desempolven esto :)