jueves, 21 de mayo de 2009

Mueeeve-tus-cadeeeras (8)


Servicios informativos Tru-cu-tu vía La-Elucubra les invita a participar del festival-ito de Ska: "El Bailongo".

Desatemos nuestros cuerpecillos al son de la Maldita Vecindad, Panteón Rococo y el Gran Silencio, entre otros...

Póngase loqui como yo, revisando acá la paginita del evento. Este sabadito.

miércoles, 20 de mayo de 2009

PARAFRASEANDO TU RECUERDO SIN TREGUA

PARAFRASEANDO TU RECUERDO SIN TREGUA.
Tributo Silencioso a Benedetti.

Hoy que vuelvo a tu mirada,
debo confesarte
que me siento apenas
como una laguna insomne.

Y tu sabes
de mi soledad tan concurrida,
de mis puestas de sol
y mi amaneceres.

Pero no es sólo eso.

Hoy que has venido a recoger tu imagen,
sé que finalmente mi táctica
(quedarme en tus acordes cotidianos)
ha fallado catastroficamente.

Hoy se que el océano es por fin océano.
sé que nunca aprendí a amarte sin sábanas,
que nunca encontré el resplandor de tu cuerpo desnudo,
que finalmente (y a pesar de todo)
no pude hacer y deshacer el amor.

Resumiendo:
Hoy se a ciencia cierta
que no cuento que contigo.

Por eso le escribo hoy
a tu recuerdo sin tregua
para no leerte más,
para que nadie te lea.

martes, 19 de mayo de 2009

I beer heart.

I love you .... but
I love beer.
Don't make me choose,
('cause you're gonna lose.)
- Barney (si fuera alcohólico)...

Ahh, refrescante para este día que hace calor afuera. Espera, estoy desayunando cerveza? ... huh.... ok.

....

..... Domingo, levantarme tarde. Restaurante. Una Indio, por favor. Ahh conmadre. wait. hmm... estoy desayunando cerveza otra vez?. .... me comeré en un movimiento ninja todas las tostaditas de la mesa. me estoy atragantando.. mejor pido un tequila para pasarmelas.

lunes, 18 de mayo de 2009

Obituario

Me parece pertinente que se le dedique un post a Benedetti, y a mi me encantaría hacerlo con las palabras de Galeano:
"Este poeta estaba lleno de gentes. Y ahora continúa en todos sus muchos queridos querientes”.

No hagas cosas buenas que parecen malas

A pesar de que sean divertidas :)

Sábado por la noche, uno de nuestros primeros compromisos como pareja, la boda de un amigo.

Después del conocido ritual de estar viendo la tele y recibir el llamado de "[your name], no estas cambiado!m yo tengo 2 horas pintandome!" haciendo impostergable el cambiarte para la ocasión. Resultado, estas listo en 5 minutos y esperas a quien lleva 2 horas preparandose :)

Llegamos al coqueto lugar con toda la civilidad de ser una pareja de jóvenes casados.

Prosigue el ritual de saludar a los noviosy desearles lo mejor. Saludar a cuanta persona conocida veas en el lugar. Presentar a la esposa con todos y todas. Listo, queda claro, ella y yo estamos casados.

En algún momento de la velada....
H: Nena, debo ir al baño, ahi vengo.
M: Ok :)
[me dirijo al mencionado lugar]

H: "Que raro, este baño no tiene mingitorios, son sólo baños individuales con puerta...que coqueto pues"

[psssssssssss listo:)]

Procedo a lavarme las manos...no sale aguaaa, cuando de pronto se abre la puerta de otro de los cubículos. Momeeeento, es una chica. Fuck, entre al baño de mujeres! Lo bueno es que no hay gritos jaja.

X:"Me equivoque o te equivocaste"
H:"No lo se, segun yo es de hombres pero igual no"
X se fija en la puerta..."jajajaja, si es de hombres...bueno ya que, deja me lavo las manos"
X sale discretamente y yo me quedo levandome las manos

3 segundos despues entra un hombre, que ve la siguiente escena:

Un joven frente al espejo, un instante despues de ver salir a una chava risueña del baño, lavandose las manos y arreglandose la corbata.

Altamente sospechoso, por lo cual lanzó una mirada de juicio


Afortunadamente no se quien era y eno sabia quien era yo haha, sino hubiera sido potencialmente no chido haha.

domingo, 17 de mayo de 2009

Sueños no tan húmedos

Creo que nunca he tenido un sueño recurrente, pero si he tenido sueños que han marcado mi vida y que creo que nunca olvidare (no se si lo he dicho con otros sueños que ya he olvidado… así que me daré a mi mismo el beneficio de la duda); mis sueños no recuerdo son tan largos o tan chingones como los del Nazareno, pero si son un tanto peculiares…

1.- El del fin del mundo
Creo que el titulo lo dice todo y también creo que la mayoría hemos tenido al menos una versión de este sueño, la mía consiste en que hay un contador cuenta atrás pero en vez de contar tiempo cuenta vidas en la tierra, conforme los números se van reduciendo la gente empieza a caer muerta y la luz del sol se va extinguiendo. Personas antes de que el contador llegue a cero mi familia sufre el mismo destino el sueño es casi completamente negro y al terminar en ceros me despierto sudando frío y con esa sensación de que ese día no será uno tan bueno…

2.-El examen sin pantalones
Estoy en medio de un examen, me encuentro en la primaria/secundaria/prepa; estoy preocupado porque no conozco las respuestas del examen y hasta cierto punto creo que mi examen esta en blanco, me inclino para ver el banquillo de mi compañero mas cercano y la maestra me cacha haciendo trampa, me amenaza con quitarme el examen y justo en ese momento me pregunta que porque no estoy usando pantalones, me levanto exaltado por sus palabras y al quedar completamente erguido puedo darme cuenta que efectivamente no llevo pantalones y la pena empieza a ganarle a todas mis demás emociones; me disculpo diciendo un leve perdón y me arranco corriendo justo para darme cuenta que no estoy en mi escuela sino en un lugar extraño. Me despierto determinado a no olvidar ponerme pantalones ese día y con una ansiedad que no se me quita hasta asegurarme que no he olvidado ni abotonarme ni cerrar la bragueta del par de pantalones que este usando.

3.- El de los Beatles
Estoy caminando por un sendero de tierra, de esos senderos que los árboles cubren y que se juntan por encima de tu cabeza, voy siguiendo a dos personas y siento la presencia de una tercera persona detrás de mi, seguimos caminando por un buen rato, yo sin hablar pero con una extraña sensación de que ya he vivido esto antes. Antes de poder darme cuenta un enorme Gimnasio Universitario esta frente a nosotros, puedo ver que mis compañeros están contentos de que hemos llegado y hasta yo siento una extraña sensación de victoria. Nos adentramos en el gimnasio vacío y decidimos sentarnos en unas de las gradas, mis compañeros son Paul mcCartney, John Lennon y George Harrison; comenzamos a discutir la acústica del lugar y Paul y John sienten la necesidad de salir a fumar un cigarrillo, me quedo platicando con George de ningún tema en especial y el sonido de una sirena interrumpe nuestra platica. Me arranco corriendo al oír los gritos de mis compañeros y al salir veo que los han arrestado y los culpan de estar fumando marihuana en un lugar publico, los meten a un PT Cruiser adaptado como patrulla y se los llevan dejándome solo con George H., un concierto por dar en la noche y un sentimiento de vacío que no puedo sacudirme aun después de haber despertado, lo único que puedo gritar después de que se los llevan es: Maldita Yoko!!!!

Continuara….

AstroBoy

Hace mucho que no escribía, así que por ello no pediré perdón, simplemente pondré los posts que creo me ponen al corriente ;)

Leyendo el post de Juanito 23 sobre las películas que vio de niño y que lo dejaron marcado me hizo recordar el que creo que es mi capitulo favorito de astroboy. Pero antes de contarles esa historia quiero anticiparles que desde muy chico me encantaban y me siguen encantando las caricaturas, me despertaba los sábados a ver la barra de caricaturas y al vivir en frontera fui afortunado de tener canales gringos abiertos (no había necesidad de contratar cable) por lo que podía pasarme desde las 6am hasta las 12, 1 o 2 de la tarde viendo caricaturas en intervalos de 30 minutos plagadas de comerciales!

Volviendo a Astroboy, la verdad es que nunca la considere una de mis caricaturas favoritas, era una de esas caricaturas de relleno que tenias que ver para matar el tiempo antes de ver otras que me gustaban mas, se me vienen a la mente kissyfur (sic), el príncipe valiente, fantasías animadas, los snorkel, los osos gummy, entre otros tantos rellenos que por ahí existían y que le abrían a grandes headliners como caballeros del zodiaco, las aventuras de fly (dragonquest), voltron, supercampeones, dragonball, etc etc etc...

Astroboy era un chico robot que por alguna extraña razón peleaba contra monstruos y otros robots varias veces de su tamaño, pero que contaba con el cuerpo y la simpatía de un niño. Mi capitulo favorito de astroboy consta de un viaje que nuestro pequeño héroe realiza al robot mas inteligente del mundo; según lo que recuerdo es que este robot poseía toda la información del "universo" y la gente podría ir, atravesaban por un puente de metal y quedaban de frente al robot, este era considerado como un Dios para los ciudadanos y se les permitía hacerle una pregunta (la que fuera) al gran Dios-Robot. Antes de que Astroboy pudiera hacer su pregunta una niña esta parada frente a la súper enciclopedia y le pregunta que porque su conejo tiene los ojos rojos, la verdad es que no recuerdo la respuesta pero le dan una explicación muy convincente por lo que la niña se va muy contenta y entonces es el turno de astroboy!!!!. Se acerca y en su forma my peculiar y con esa voz de doblaje mexicano muy típica le pregunta al robot que cual es el sentido de la vida? En ese momento mi vida cambio... y no fue uno de esos cambios en los que te das cuenta que estas cambiando sino que a lo largo de los años he podido recordar esa escena y probablemente mi mente la ha distorsionado tanto que ni siquiera se parece a lo que les he relatado, pero si un niño robot puede preguntarse el sentido de la vida (recuerden que no esta diseñado para tener sentimientos ni conciencia, es simplemente una maquina) porque nosotros que la vivimos no podemos ni siquiera responder esa pregunta??? Es algo que hasta la fecha me intriga porque yo no se cual es el significado de mi vida pero se que estoy vivo... astro boy solo tenia una batería en lugar de un corazón y ese peinado tan peculiar que he de confesar he estado imitando de el desde hace ya un tiempo....

No he buscado en Google para ver si puedo encontrar mas información sobre ese capitulo pero creo que hice algo mas radical que Juancho, fui a samborns y compre la serie completa (51 capítulos) de esta caricatura por menos de 400 pesos, voy a tener que ver de uno por uno para volver a ponerme en sintonía con mi niño interior, pero creo que cuando llegue a ese capitulo podré sentir una cierta sensación de calidez y paz interior que años y años de recuerdos y falsas memorias me han brindado.

Me despido de todos con un abrazo y les deseo un excelente dia!