martes, 12 de mayo de 2009

Träumen : Soñar

Ya tenía un rato procastinando este post, y en parte esperando que saliera el tema, pero como no sale ya lo traigo a colación [si, así en lenguaje de mexico cincuentero]

Como lo mencioné en un inicio [post: In Case I Forget] es de lo más normal para mí, y lo considero por demás chingón, que recuerde lo que sueño durante la noche (o durante el día si es una siesta).
Han habido momentos de la vida que he llegado a decidir que es lo que sueño de manera totalmente conciente, aunque al dormir todo se torne menos racional, e inclusive a continuar sueños de minutos, horas o días anteriores, no BS here!

Usualmente tengo sueños chingones, con bastante acción, armas que no has visto nunca, mucha gente (no se que tan común sea que en tus sueños hayan multitudes), peleas del bien contra el mal, nenas, música y demás amenidades que podrían hacer tu vida un chingonería. Definitivamente es mucho mejor para mí soñar que ver una película, juegos de video, concierto, o multimedia similar.

Ahora una breve recopilación de algunos de los sueños que pasan por mi cabeza, no se de cuando son exactamente pero ya tienen rato fuera. No pongo nuevos para evitar ser analizado por algún sicólogo lector, o peor un lector que quiera usar mis sueños en mi contra.

1. El humanoide asesino.
Comienza en una fiesta de graduación con los imd.s, más bien como un after donde la banda ya no iba formal ni fantochemente vestida e iban muchas mas personas y colados y extranjeras y todo lo que tiene una party estándar. Sin embargo al salir por la madrugada todo es caos, las calles están destruidas, autos chocados e incendiándose, gente corriendo sin sentido. A cada rato se oye a gente gritar en un punto o en otro, y correr despavorida dejando detrás sólo el cadaver de un pobre incauto que fue atacado por el humanoide asesino.


El humanoide asesino aprovecha su oscuro color, su maña para matar, y su habilidad física para atacar a gente desprevenida y sacarles las tripas.

Obviamente todos son unos maricas y huyen del lugar, sin embargo yo, por estar preparado para todo, debo hacerle frente antes que acabe con la ciudad entera. Mi primer objetivo es hacerme de un arma y un vehículo para perseguir al humanoide asesino así que tomo un tubo roto con un extremo afilado y arrebato una motocicleta a un incauto, desafortunadamente era la unica a la
mano y era una moto pinchona tipo repartidor de tacos.


Con mi inteligencia superior a la del humanoide, decido ir a una locación ventajosa, donde su velocidad y habilidad se vean reducidas así que voy en mi moto nueva a una zona residencial por la que usualmente pasea el humanoide asesino por las noches para esconderme en un lugar donde pueda observar sus movimientos.

De ahí en delante todo es pan comido, digo si Dutch pudo matar a un ser invisible (Predator, 1987) que yo no pueda con el humanoide asesino pfff. Ya sólo coloco una trampa consistente una lámina sobre un tejaban, hago ruidos de humano debil para atraer a la presa, y cuando el humanoide posa su oscuro cuerpo sobre la lámina ... ZAZ!!! atraviezo la lanza por la lámina, enterrandola en el cuerpo del asesino.



2. Cuando maté un duende
Ya se que se vuelve recurrente el matar seres extraños pero es lo que sueño, y les habia prometido acción como nunca antes. Este sueño es más difuso e involucra un setting más de videojuego, el rollo es que pasa salir como de una parcela (con barda de maderos y pasto) la banda tenia que pasar por donde estaba un duende que (les robaba las monedas?) no se que hacía el duende pero claramente era mi misión en la vida eliminarlo. Para lograrlo tenía, como todo videojuego, un hacha de batalla (google it this time).
Listo para la pelea, me dirijo hacia el duende con mi rapidez extrema y el hacha pasa a traves del duende sin hacerle daño. El duende sólo se ríe y continúa (quitando monedas?) haciendo lo que hacía. Argh Jodido duende!! se burla de mí!!
Entonces era momento de tratar cosas más avanzadas como pócimas pega-todo y fuego. Pero el duende, como todos los duendes, estaba lleno de sorpresas y podía devolverme todos los ataques que le arrojaba, así que huí despavorido.
Finalmente, y en base a un profundo estudio literario, determino que la mejor manera de eliminarlo sí es con un hacha, sin embargo debía poner baba (si baba) en el filo. Dicho y hecho al atacar al duende con un hacha babosa le parto su mandarina y gajos, hago que suelte todas sus monedas y brillantinas y libero a la parcela de su terror!

3. Sueños de volar
Este es muy recurrente, nunca he buscado si significa algo y probablemente ignore lo que diga si algun día me dicen. He volado en adentro de mi casa, por las calles, con perfecto control -al estilo superman- o en desorden como flubber. Algunas veces ni siquiera se trata de que vuelo sino que puedo saltar muy alto y controlarme un poco en el aire. Tambien me pasa que vuelo pero soy como un murcielago y luego ya en tierra soy persona (si como vampiro pero mucho mas chingon).
No siempre es volar a voluntad, sino mas bien flotar. Todo esto ha sucedido en situaciones muy diversas que no contaré ahorita, sólo se quedaran con la idea que cuando pueda volar ya sabrpe perfectamente que hacer.

4. Respirar bajo el agua
Toda mi infancia fui acuático, desteñido por el cloro y eternamente tostado. Sin embargo mi mayor avance ha sido dormido. No ha sido una sóla vez, ya que casi siempre que me encuentro bajo agua en un sueño instintivamente adquiero la capacidad de respirar bajo el agua. No es respirar normalmente obvio, sino cualquiera lo haría, sino que debo de mantener la respiración lo más que pueda, y luego ir absorbiendo las burbujas de aire que se encuentran en el agua. Papita!
Ya con eso he podido escapar de ataques nucleares y salir de carros hundidos en una persecusión, así que aprendan y sobre todo practiquen!

Disculpen que interrumpa, luego les cuento más sueños y de cómo hilvanarlos, tengo que salvar el mundo.

Por lo pronto comenten que sueños pirados han tenido.

13 comentarios:

  1. pues no te creas tan único y especial salvando el mundo, que yo también lo he hecho un par de veces... seguramente mientras holgazaneabas volando!
    yo nunca me enfrento con los malos así que no he matado humanoides y mi baba no es radioactiva, sino que más bien a mí me toca guiar a mi gente (sí, "mi gente") hacia un lugar seguro atravesando lugares donde a los elevadores se les cae el piso y donde hay que atravesar laberintos de jueguitos (tipo mcdonald's) gigantes.
    obviamente siempre soy la heroína y chafamente nunca duermo hasta que todos me aplauden y me cargan en brazos. creo q me despierto antes de eso...
    oh y no me suelo morir (creo que juan sí (?))... sólo una vez me morí cuando había un incendio y salíamos corriendo ("Obviamente todos son unos maricas y huyen del lugar"... sí, así como lo describe juan). entonces salíamos y todo se veía rojizo. no rojizo como en un atardecer, sino realmente todo era rojo y amarillo... y pues íbamos vagando y cuando atravesamos un puente sale un pulpo tan gigante, tan gigante que me come y aargh y en eso que me despierto. luego me volví a dormir y efectivamente seguía el mismo sueño pero yo ya no estaba porque duh! estaba muerta... así que era más bien como un ser omnipresente que podía ver lo q estaba pasándole a los demás

    y ya, ese pasó hace muchos muchísimos años y todavía me acuerdo. para mí la mayoría de los sueños se desvanecen pronto... aunque hay unos cuantos sueños ajenos que me contaron que se me quedan bien grabados... así como el enanito del hacha con babas y otro de un cuarto todo blanco con unas escaleras invisibles que iban a veces al techo, otras al suelo y por las que aparecía y desaparecía un pseudo-chaplin saludando
    y ya.

    ResponderBorrar
  2. @Fabs: Yo recuerdo también que sueñas con números y operaciones matemáticas 8-|

    ResponderBorrar
  3. ooooh es cierto! números todos... me doy cuenta que hay números en mi cabeza cuando me despierto poquito (como cuando te despiertas a jalar la cobija o algo así que te vuelves a dormir inmediatamente). también puede ser que haya algún estímulo externo que me tiene dormida no-tan-profundamente (ruido, alguien dormido cerca, etc.) y hay números, yo creería que estoy calificando ese estímulo (como decir ruido en nivel 8, nivel 23, nivel 15) pero varía constantemente así que puede q sólo sean números random
    y la historia que siempre cuento: Mi hermana entra al cuarto y yo me levanto y le digo
    F: Cinthia, ¿cuánto es x-número-gigantesco entre y-numerote?
    C: Yo qué sé
    F: ¿Puedes ir a checar?
    -Cinthia hace caras-
    F: Ándale, por favor
    -Cinthia va por la calcu, vuelve y dice cierto número cerrado-
    F: ¿Exacto?
    C: Sí
    F: Ah, ya sabía
    y me volví a dormir... y cuando me desperté me preguntó mi hermana que para qué necesitaba ese número y sólo entonces fue que me di cuenta que eso sí había pasado en realidad jaja

    uff, con tu baba y mis poderes para dividir este mundo está a salvo jaja

    ResponderBorrar
  4. Sueños raros son lo mejor... ahorita mientras te leía recordé uno como de la primaria, en donde igual había mucha acción y estábamos huyendo por túneles cafés y pasadizos secretos, tipo Indiana Jones... y por alguna extraña razón iba Michael Jackson con nosotros (todo esto fue pre-escándalo de pedofilia) y se moría... y luego pasaban muchas cosas más y al final recuerdo que era: "Oh, Michael Jackson sigue vivo". No recuerdo muy bien los detalles de ése...

    Pero recuerdo este: Iba yo manejando por Lázaro Cárdenas (en dirección hacia el HSJ) y de pronto todos los carros se paraban y no había forma de seguir avanzando... la gente empezaba a salirse de sus carros para ver qué pasaba, yo hacía lo mismo, y descubría que extrañamente entre los carro más cercanos iban mis familiares: papás, hermanos, abuelitos, etc... y de repente veíamos cuál era la causa de tanta conmoción: El ejército estaba adelante, con tanques y muchas armas... y de repente empezaba la guerra! De un lado de Lázaro Cárdenas (colonia Brisas) al otro (colonia Del Paseo o alguna de esas que están por allá) y nosotros podíamos ver cómo se disparaban y cómo explotaban las bombas en ambos lados... así que corríamos en la dirección opuesta pero el Ejército estaba también esperando ahí, así que nos ponían a todos en una fila y nos metían como a un cuartel subterráneo, en donde estábamos todos (mi familia y muchos otros) muy calladitos y temerosos de nuestra vida... El resto del sueño no se los cuento porque pasa algo muy feo, pero basta decir que termina en la muerte de alguien muy querido, a quien le dispara un militar en frente de mí =(.

    Y sólo he muerto una vez en un sueño, fue en un choque mientras manejaba un bocho (antes de aprender a manejar) y me estrellaba contra una pared de un túnel y me desperté (sabiendo que había muerto en el accidente por supuesto). Es extraño que en los sueños "sabes" cosas que luego no puedes explicar.

    Felices sueños!

    ResponderBorrar
  5. ajjaja Que yo recuerde no he salvado al mundo, mas sí he sobrevivido.... usualmente son catástrofes masivas.

    Lo mejor, los sueños lúcidos ... poder alterar la 'realidad-ficticia' a tu gusto es una sensación incomparable ( tú juegas a ser héroe, yo juego a ser 'dios' - que hereje me sentí -)

    Y. en cuanto al vuelo.... lamentablemente yo lo comparto contigo mas tiene una variante: siempre caigo, en algún momento despierto con un dolor profundo en las plantas de los pies ( si caí de pie) o del resto del cuerpo ( si no fue así )

    saludos
    Ana R.

    ResponderBorrar
  6. Pesadilla, la más horrible:
    - Se te hace tarde para ir a la escuela y por la prisa no te pones un calcetín... o peor, no te pones zapatos!!! Y Don José, o su equivalente no se quiere regresar por ellos.

    ResponderBorrar
  7. no era abstruse goose, era xkcd:http://xkcd.com/557/

    ResponderBorrar
  8. Jaja!! me dio mucha risa imaginar a Michael Jackson en una aventura (...no del estilo que está pensando usted Toña...) contigo Arely.

    Sueños de volar, claro que sí... sólo que yo vuelo como aprovechando las corrientes de aire -...eh qué tal?- y me entretengo esquivando los cables de luz. Cada que sueño eso siento que una parte consciente de mí está controlando mi manera de volar en el sueño, y cuando despierto tengo la sensación de que esa habilidad sigue ahí...

    Uh... sueños recurrentes después de entraron a robar a un depa donde viví cuando niña. Un ladrón -con trajecito a rayas en blanco y negro, y creo que hasta boina ¿?- persigue a mi familia. Sólo yo lo veo, escondido detrás de algo a donde quiera que vayamos (por ejemplo una gasolinera) y trata de poner bombas en nuestro coche.

    OH!!! También cuando niña... Hubo una época en que me consternaba vivir "cerca" de un volcán (el Popo) porque tenía miedo de que hiciera erupción. Varias veces soñé con volcanes haciendo erupción y mi familia y yo huyendo en coche de la lava ardiente.

    Y finalmente... desde niña me pregunto cómo será el fin del mundo, tengo la sensación de que lo voy a vivir y lo he soñado varias veces -afortunadamente hace mucho que no sueño eso, porque soy bien mariquita, como la gente que huye en los sueños de Juanch-. Nadie dice en mi sueño que el mundo se va a acabar, pero yo lo sé. Señales en el cielo que al parecer nadie más sabe interpretar -al menos de los presentes-, fuego, gente enloquecida y varias otras cosas que no está tan padre soñar... no cuando se supone que no tienes a dónde huir.

    ResponderBorrar
  9. Por cierto...

    Juanch, tu humanoide asesino me recordó a un personaje de Cats: Rumpus Cat... Como es poco probable que sepan a quién me refiero (excepto Serge, creo, de los que escriben en este blog), les dejo un linkcillo donde pueden verlo y compararlo con el dibujín.

    http://cats.jachymov.cz/en/images/hairyrumpuscat.jpg

    ResponderBorrar
  10. Que hongón Luz. Si se parece mucho sólo que sin lentes futuristas, el humanoide asesino es totalmente oscuro puedes buscarlo en google y lo verás.

    ResponderBorrar
  11. QUE COSAS TAN RARAS CONTIGO SISTERRR

    ResponderBorrar
  12. Sueños raros, todos ellos, siempre.
    Desde un juego de 'gotcha' donde sí se moría la gente, en una isla así tropicalona, sólo que te daban tus armas y una bestia de monta http://kazaki.deviantart.com/art/kumai-95815338 (finalmente la adopté como una especie d guardián propio, a raíz de ese sueño)
    También, suelo soñar que puedo volar, a veces por accidente, a veces a voluntad, y a veces sólamente tan alto como logre llegar en el primer impulso del vuelo; he respirado bajo el agua y salvado mundos, he sido espía, soldado, madre y he muerto en numerosas ocasiones.

    Quizá veo demasiada televisión, quizá, sólo creo que a mi vida le falta aventura o simplemente mi cerebro colecciona momentos muy aleatorios de mi día y decide desplegarlos en pocos segundos enlazados por sonidos, olores y texturas que vuelven vívidas las sensaciones de un instante vivido en la ebriedad del subconciente, unos segundos antes de volver a la vida.

    ResponderBorrar

Subscribe to: Post Comments (Atom)