jueves, 24 de diciembre de 2009

Civilidad al utilizar el correo electrónico

Actualmente la gente que me rodea se comunica muy activamente utilizando el correo electrónico. Es una herramienta bastante práctica, eficiente y útil. Siempre he tratado de comentarles sobe la etiqueta al utilizar el correo electrónico, principalmente cuando se trata de cómo responder y/o citar el correo anterior.

Cada vez que se lo comento a alguien veo mis comentarios ignorados con argumentos como "es nada más un correo", "a poco no entiendes" (a lo que siempre respondo que no), "que hueva", "gmail te oculta lo anterior" (esto recientemente, gracias google por evitarnos el martirio de seguir usando hotmail/yahoo/etc). Pero ¿qué pasa cuando a medio hilo se agrega a una persona a la lista de remitentes y el primer correo que recibe está lleno de mensajes citados en 'top-post' [1]? Me ha tocado estar en dicha situación y la respuesta es simple: no entiende nada.

Como contraparte puedo decir que estoy subscrito a varias listas de correo en donde se discuten tópicos particulares. Llega a ser soprendente cómo las personas que escriben en estas listas son tan civilizadas y tienen una buena etiqueta al usar su correo, con la consecuencia básica de que la comunicación se hace sencilla, fácil de entender, fácil de seguir para quien no estuvo involucrado en el tiempo en el que se escribieron los correos y apenas los está leyendo.

Tal vez esto no haga mucho sentido para quienes no están familiarizados con las listas de correos, por lo que considero oportuno mencionar que dichas listas de discusión son archivadas y publicadas abiertamente para que sirvan como referencia de por qué se tomaron ciertas decisiones y/o cómo se llegó a tal o cual conclusión sobre un proyecto [2].

No me había animado a escribir una nota al respecto pero ayer me tocó leer un hilo de discusión [3] y hoy un colega me mostró una entrada que hizo él en su blog hablando al respecto [4] y explica claramente la diferencia entre los tipos de citado y las ventajas-desventajas de cada uno.

Sinceramente sí considero difícil leer los correos citados en 'top-post' sobretodo cuando llegué tarde a la 'conversación'. Con un poquito de civilidad informática y responsabilidad Internet podría ser un lugar mejor.

Ya echaron a perder el mundo real, no hay necesidad de destruir los tubos. =P

[1] Jargon: Top-post
[2] Pidgin mailing list archive
[3] Ejemplo de lista civilizada: discusión sobre c/c++ en un projecto
[4] Alvarezp blog: Etiqueta en el citado de mensajes de e-mail
Edit: typo

miércoles, 7 de octubre de 2009

Que asco de sociedad

Pero al menos sabemos que las generaciones futuras serán educadas para sacar a este mundo adelante.

La Mole, ahora con ojos 20% más azules!

No confíes en gente con ojos oscuros. No son realmente tus amigos.

lunes, 3 de agosto de 2009

Estadística para el romance

Hechos1:
  1. En este momento existen en el mundo 6,768,167,712 personas vivas.
  2. De todas ellas, 3,407,012,960 son hombres.
  3. Entre ellos, 1,135,240,849 están en el rango de edad de 15 a 34 años.

Suposiciones:
  1. Considerando la tardía edad de matrimonio en esta época, asumamos que 1/3 de esa población está soltera. Quedan 378,413,616.
  2. De los que quedan, exageremos suponiendo que 1 de cada 10 son homosexuales o no están disponibles por razones no divulgadas. Quedan 340,572,254. Trescientos cuarenta millones. Ya es un número pronunciable.
  3. La esperanza de vida actual es de 67 años2. La actual tasa de mortalidad es de 8.23 por cada 10003: eso implica que de cada 1000 personas vivas, 8.23 morirán este año. Supongamos también que existe una tasa de nupcias, que marca los hombres que dejan de estar disponibles cada año. Supongamos que esta tasa es constante a pesar de la edad, para simplificar el cálculo. Supongamos una tasa de nupcias de 200 por cada mil. Así, tomando en cuenta ambas tasas, en un año determinado 208.23 hombres de cada mil quedan excluidos. Hagamos una tabla para los siguientes 30 años:
    1. Año
      Población restante
      2009
      340,572,254
      2010
      270,278,140
      2011
      268,115,914
      2012
      265,970,986
      2013
      263,843,218
      2039
      214,116,132
    2. Recorté la tabla, pero esos son los datos iniciales y final. Eso nos deja un promedio de 244,352,827 hombres disponibles por año, por los siguientes 30 años.

Hipótesis:
  1. Dividiendo las unidades entre el tiempo, serían 8,145,094 por año, es decir, 678,757 por mes. Osea, 22,300 por día. Es lo mismo que decir 929 por hora. Osea, 15 por minuto, o uno cada 4 segundos.

Cuando escucho que cualquiera de mis amigas dice algo como "todos los hombres son iguales", o "ya no me quedan opciones", me acuerdo que soy ingeniero y me río aunque sea cruel. Es cruel, pero las matemáticas no mienten. Y la verdad es que:
  1. No les creo que su muestra sea representativa para decir que somos todos iguales. ¿Cuántos hombres conocen? ¿Mil, dosmil? ¿Con cuántos han salido, 100 si acaso exageramos?
  2. Si alguien no se está ganando más de sus cuatro segundos, ¿porqué se consternan?
  3. ¿Notaron que conté los días como de 24 horas, incluyendo horas de sueño? Dormir con alguien es cosa seria: son muchos segmentos de 4 segundos. Más vale que ese alguien se lo merezca.
  4. ¿Notaron que conté 30 años hacia adelante, considerando que las mujeres a las que me refiero están en algún punto cercano a sus 20 años? No hay prisa; la vida es corta pero tienen tiempo para amar y ser amadas. Igual en 30 años le pueden dar la segunda vuelta a la estadística. Otro día escribiré un ensayo sobre porqué pienso que (casi) todas las mujeres son bellas. Y definitivamente escribiré otro explicando mis razones por las que casarse está RE-MAL.

Dicho esto, y si deciden seguirme la corriente estadística, cabe aclarar que:
  1. No se vale besarlos a todos y mucho menos acostarse con todos solo porque hay de dónde escoger. Hay que tener estándares, carajo.
  2. Los números son similares para la cantidad de mujeres por hombres, así que no se pongan pedantes y gánense también sus cuatro segundos.
  3. Para las que les da el complejo de la quedada aunque ya conozcan la estadística: no tienen que estar SIEMPRE con un hombre, ¿sabían? Hay más cosas en la vida. Hay libros, perros, café, profesiones, amigos, eventos, arte, caminatas en soledad... Si no se caen bien estando solas, no esperen caerle bien a alguien en compañía. Aprendan a caerse bien, a valorarse, a respetarse y a ser divertidas, alegres, sinceras, cariñosas y consideradas consigo mismas. Ya cuando tengan eso, o cuando menos hayan empezado el proceso de alcanzarlo, búsquense compañía si les apetece. Y búsquense alguien que les dé cuando menos lo que están dispuestas a darse a sí mismas. Verán qué fácil es superar la barrera de los cuatro segundos entonces.

Un saludo para mi futura ex-esposa, Georgia, que se merece mucho más de cuatro segundos con quien ella escoja, por simpática e interesante y porque evidentemente se cae muy bien a sí misma. Este ensayo/estudio deriva también en la respuesta retórica a su pregunta retórica: sí, hay hombres que mienten; no, no pueden ser todos, ya vimos que la muestra actual no es representativa; y si uno te miente, mándalo a volar.

Para los que son más ingenieros o más matemáticos o más estadistas que yo: no me interesa saber en cuántas suposiciones me equivoqué o exageré, porque mi hipótesis no pretende tener valor demográfico, sino vivencial. Y no, evidentemente tampoco sé nada de la vida, pero más sé yo que el diablo porque somos viejos amigos y a veces le gano en ajedrez, o algo así.

Paz.

  1. http://www.census.gov/ipc/www/idb/worldpopinfo.php
  2. http://en.wikipedia.org/wiki/Life_expectancy#Lifespan_variation_over_time
  3. http://en.wikipedia.org/wiki/Mortality_rate

jueves, 16 de julio de 2009

DANAE

En algún lugar de la ciudad, se enciente una farola. Su luz amarillenta y marchita se filtra por la persiana y cae sobre tu cuerpo desnudo y dormido. Pienso en Zeuz convertido en lluvia de oro, besando tu piel, poseyéndote; pienso en Klimt, pintando a su amada prostituta de cabellos rojos; tomo mi diario, y te nombro en secreto: “Danae”.

Danae duerme el sueño de los amantes. Ese divino sueño de conciencia entumecida postcóito. Se mueve un poco y desde su crisálida de sábanas percudidas y almidonadas se le escapa un pezón color café con leche. El colchón revela algunas de sus cicatrices de cigarro. Del otro lado del papel tapiz enmohecido, una pareja discute. Se maldicen, maldicen el cuartucho de hotel y las tres horas de hospedaje que les quedan, maldicen sus miserables vidas, el calor, a sus esposos y luego vuelven sexo.

Danae sigue durmiendo, la imagino bajo las sábanas desnuda y perfecta. Su desnudez le grita a mis ojos “mírame”, y yo la miro y me dejo vaciar por su imagen. Ella suspira, y casi puedo ver el sueño bajo sus párpados. Ese sueño de cuerpos ingrávidos, de humedad y manos, ese sueño de amantes anónimos desdibujando sus vértices en el ciego abrazo del éxtasis.

Danae despierta. Me ve. Me ve como intentando descifrar un recuerdo que nunca ha sucedido. Me ve sentado en una silla, frente a la cama, con mi diario apoyado en las rodillas, desnudo y escribiendo. No parece agradarle. “A veces creo que preferirías cojerte a ese maldito diario que a mí” No digo nada. Ella pone sus ojos en blanco. Silencio.

Danae se estira como los felinos y sujeta la sábana para ocultar lo que ya conozco de memoria. Mira hacia el viejo buró de madera y toma su bolso. “¿Tienes un cigarro?” dice mientras inspecciona todas sus cavidades. “Ah, mira, estoy de suerte”. Toma el encendedor. El humo se diluye suavemente en la espesa sustancia translúcida que es la penumbra de las 2 am.

Los vecinos lanzan un largo gemido que poco a poco se apaga. La loca convulsión de la cabecera contra la pared cesa de repente, y los dos nos descubrimos inmóviles y aún en silencio. “¿Qué escribes?”. Dice ella, dibujando una sonrisa pícara en sus labios “¿Escribes algo de mí?” Se lleva de nuevo el cigarrillo a los labios “¿De mi talento para hacerte venir en mi boca?”.

No respondo. Mi mano sigue atenta a la caligrafía. Ella entre cierra sus ojos, y se alza como un resorte. Su mano arrastra la sábana intentando casi ridículamente ocultar lo que ya tantas veces hemos repasado juntos. “En algún lugar de la ciudad, se enciente una farola”. Lee en voz alta, con un tono cantarino y risueño. Luego suelta una carcajada “(…) Danae duerme el sueño de los amantes. Ese divino sueño de conciencia entumecida postcóito (…)”. Quita su vista de mi diario, y me mira a los ojos “¿Así que ahora soy Danae?”

Sigo escribiendo. Ella lanza otra carcajada, y me ve anotando de todo de nuevo, como si me estuviera pasando el dictado. “¿Así que vas a poner en ese maldito diario todo lo que diga?” Apaga su cigarro en el cenicero imaginario del buró. “Pues bien, juguemos tu juego”. Danae retira la sábana con un solo movimiento y descubre su cuerpo de suaves colinas y pálidos valles. En el buró, la colilla se marchita lentamente.

Su mano derecha baja suavemente desde sus labios. “Quiero que le hables a mi boca”. La caricia descendente pasa por su cuello y llega hasta su pecho. “Que me digas te deseo enloquecidamente”. El dedo índice dibuja un círculo en su pezón derecho. “Quiero que me tomes como si fuéramos dos extraños”. Danae apoya su espalda contra la cabecera, y su mano derecha le cede el lugar a la izquierda para bajar ahora hasta su vientre. “Quiero que dejes todas tus metáforas, que me digas que soy tu puta”. La mano se detiene entre sus piernas, las abre para mí. “Y que no vas a dejarme nunca”.

Ella cierra sus ojos, y en algún punto, mis manos son las suyas. “Tu eres mi único consuelo”. Mis palabras son las suyas. “Dime que me amas, aunque no sea cierto”. Y todo lo que existe son éstas palabras. “Que nada tiene sentido más allá de mi”.

Mi lengua traza caminos de humedad por su piel de durazno maduro, buscando algo inalcanzable. “Bésame aquí, aquí abajo”. Y ella suspira cuando finalmente descubro esos tiernos pliegues que habitan ahí donde se unen las largas cordilleras de sus piernas. “¿Te gusta? ¿Te gustó?”. Y bebo de ella, de ese cálido remanso. “Dímelo. Dime que te gusto”. Y bebo hasta colmarme, bebo hasta que aquella sustancia logra calmar el amargo hastío que hay en mi garganta.

“Ahora deja todo y ven”. Ésta noche somos solo dos animales sedientos. “Quiero sentirte dentro de mi”. Que se buscan a tientas. “Quiero que me acalambres las piernas”. En los laberintos salvajes. “Que me hagas gritar hasta que se me acaben los pulmones”. De ésta insoportable inmensidad. “Hasta que todo el mundo quede en silencio”.

“No te vengas aún”. Afuera se escucha una sirena. “Espera un poco más”. Las bestias de la noche se agitan. “Vente conmigo”. Pero aquí adentro nada existe. “Vente”. Solo nuestros cuerpos que se funden en un único grito. Al final, el derrumbe de los brazos. Y de nuevo el silencio.

“¿Por qué seguimos haciendo esto? ¿Por qué cojemos?” Uno coje para no llorar, para perderle un poco el miedo a la muerte. “¿Pero no me amas?” El amor es sólo una escusa, la más absurda de todas, para seguir existiendo. “Entonces dime ¿Qué somos? ¿Amantes? ¿Amigos? ¡Dime!”… Danae, en éste momento somos solo éste último párrafo que se termina.

martes, 14 de julio de 2009

La Rubia al Final del Túnel

Corría sepa madres qué año de crisis económica mexicana en los 80, pero a mí lo único que me importaba en la vida es que en Canal 5 pasaban todas las tardes a Remi, He-Man, Los Muppets Babies y el Tío Gamboín con sus fanfarrias. Yo estaba en primero de primaria. Me daba re-chingos miedo la escuela. Esto ya no era el jardín de niños; aquí había que aprender los sujetos y predicados, las sumas y restas, y los de tercer año siempre hablaban de unas tales tablas que había que saber de memoria, y ponían los ojos pelones cuando lo decían. Yo tenía pánico, porque nunca podía recordar por dos minutos nada de lo que nadie decía. Yo vivía entre una tarde de caricaturas y la siguiente.
Yo era pequeño, no solo de edad. Era chaparrito, con mis cachetes regordetes, con el ombligo saltón y el cabello a la Príncipe Felíz. Así le decía mi mamá a mi pelo, y cuando el año siguiente leí la historia de Wilde en un cuento ilustrado, yo no podía entender porqué mi madre me odiaba tanto que me cortó el cabello para atraer pájaros para que me sacaran los ojos. Mis pobres ojos verdes y miopes y con lentes que quemaban hormigas si estaban bien enfocados con el sol.
Mi maestra de español era, para todo propósito infantil, una adulta. No sé, debe haber tenido veinticasitreinta, porque tenía dos arrugas pequeñitas a los lados de los ojos. Se le veían más cuando sonreía. Y era bonita, sea lo que sea que eso significaba entonces. Yo sabía que las niñas eran bonitas. Algo tenían, con sus lloriqueos y sus trenzas y sus moños enormes con estampados de moda. Yo sabía que las maestras eran como niñas que habían crecido y que sabían cosas y que podían regañar o felicitar a quien quisieran y como quisieran, como si medir dos veces más les diera superpoderes. Eso lo aprendí de Voltron. Voltron, claro, era poderoso porque medía diez veces más que cualquiera. Así de simple.
Alguna de aquellas mañanas de no-caricaturas, la maestra entró al salón ruidoso y yo ni la noté. Los compañeros y compañeras corrían por espacios entre mesabancos, y yo hacía corajes en silencio cada vez que pateaban mi lonchera roja de Optimus Prime. Me estaba secando las lágrimas porque había dejado mis lentes sobre la tele. Ya me había gritado mi mamá, y ahora seguro me gritaría la maestra. Yo aún no podía leer nada en voz alta sin antes decirlo diez veces en susurros, y era más lento que eso para escribir. Sin mis lentes, daba lo mismo que me hubiera quedado en casa para ver a Bugs Bunny y Marvin el Marciano. Siempre creí que Marvin tenía mucha suerte de venir de un planeta donde había pistolas que hacían desaparecer lo que a uno no le gustaba. Seis o siete compañeros, dos o tres hermanos y hermanas, los honores a la bandera, el dentista y mis tías fastidiosas: yo por ahí hubiera empezado.
Esta gigante rubia llegó gritando al salón. En mi memoria televisiva, ella se veía como la tal Yuri que le cantaba al panda de Chapultepec, pero más fresca. Cuando terminó de gritar, no quedaba un alma en pie. En silencio, acomodé mi lonchera para que se alineara con la línea de concreto del suelo que terminaba en una columna en la pared y continuaba en un cable y subía al techo y se convertía en el abanico arriba de mi cabeza. También me daba miedo que se cayera el abanico, pero si se iba a caer, yo prefería estar exactamente abajo de las aspas para que me rebanara el cuello, y entonces vería cómo mi cuerpo se quedaba en la silla y mi cabeza rodaba junto a la lonchera roja, aún perfectamente alineada con los cables chispeantes del abanico desplomado.
Así como estaba, alicaído y pensando en mi muerte prematura, la maestra se acercó taconeando, se puso en cuclillas y me preguntó qué me pasaba. Yo no ocupaba ni eso para empezar a llorar de nuevo. Cuando se me aguaron los ojos empecé a balbucear algo de mis lentes y a morir de vergüenza con el resto de mis compañeros. Con la calma de quien vence hasta a los monstruos internos ajenos, me dijo lo único que no esperaba yo: "No importa, tú quédate en silencio y hoy yo hago tus apuntes y anoto tus tareas". Me ahogué dos lloriqueos jocosos y me dejé despeinar sin protestas.
Antes de ese momento, era yo un chico cualquiera, contento hasta marcarme los hoyuelos. Hasta que la rubia se dio la vuelta, se meneó de forma curiosa y se sentó en su silla, yo era un chico cualquiera. Quizá se meneaba así siempre, pero tuve que pensar en el momento inmediatamente anterior a cuando se sentó, para poder entender cómo había pasado todo tan súbitamente. Tenía que pensar en el meneo porque algo malo sucedería si pensaba yo en los calzones. Ya era inútil, claro, porque en eso estaba pensando yo. Lo veía como una de mis películas Betamax: me habla, se levanta, se voltea, camina, se sienta... pausa, regresar; se levanta, camina hacia atrás, se voltea, se agacha; pausa, reproducir; se levanta, se voltea, camina, se sienta... pausa... reproducir; se sienta, calzones. Calzones, calzones. No eran como los de mis compañeras. Estos eran calzones de mujer, no de niña. Me recargué en mis manos con los dedos cruzados sobre el mesabanco. Benditos mesabancos ridículamente pequeños, con ángulos perfectos de visión.
Sería que ese día la maestra rubia se llevó una falda más corta. Será que no tenía yo que tomar notas. Sería que no era yo tan miope como para no ver que algo ahí era mejor que tantas otras cosas. No sé qué sería ese día, pero era un buen día. Todo se desvanecía contra el atractivo hipnótico de esa tela blanca y la aún inexistente costumbre noventera del depilado excesivo. Por supuesto yo no entendí nada, pero no necesitaba entender; siglos y siglos de evolución del instinto me libraron de los pesos de entender, y mi ingenua edad me libró de cualquier peso moral. Cómo disfruté esos calzones toda la mañana. "Sujeto y predicado", como sea. "Flora y fauna", claro que sí. Daba igual, porque la rubia se levantaba, hacía dos anotaciones en el pizarrón y cuando veía mi cara de inquietud, seguro pensaba que me angustiaba la idea de no tener esas notas... así que ella se apuraba de vuelta al escritorio, y yo volvía a la fantasía interminable de unas piernas más largas que mi propia altura, y un algo incomprensiblemente atractivo donde esas piernas se acababan. Si se cruzaba de piernas, yo levantaba la mano para preguntar y hacerla moverse. Antes que terminara la mañana, yo me sabía a esa mujer hasta la última peca visible desde mi trinchera curiosa.
En el recreo me senté solo, con mi lonchera puesta en una llanta decorada, y comí en silencio pensando en la rubia y su forma y su ruido y su color amarillo de caramelo. Ese día supe que sería para siempre un hombre atormentado por el gusto de hacer aquello, fuera lo que fuera, por las ganas de sentir los algos y decir los esos, y disfrutar los talles y los encuentros. Yo era un hombre de poco más de un metro de altura, dueño de dieciséis Hot-Wheels, un Castillo de Greyskull, un triciclo viejo, dos papalotes y la certeza de que cambiaría esas o cualquier otra posesión por más días como ese. Ese día las protagonistas de mi tarde de caricaturas fueron Cheetara, She-Ra y Lynn May. No he madurado casi nada desde entonces.

viernes, 3 de julio de 2009

RE: NO FUE UN GOLPE DE ESTADO!!!

(Disculpen los no-balanceados signos de admiración, fueron copiados verbatim de la nota original)

Esta entrada nació como respuesta a una nota que leí en el caralibro.
Reformulo y replico: ¡Sí fue un golpe de estado!

Entrar en la madrugada a casa del presidente con 200 o 300 activos militares [1] sacarlo de ahí, rifle en mano y transladarlo a otro país, por definición, es un golpe de estado. Más aún cuando fue, hasta después de estos hechos y ya con el nuevo presidente 'de facto' en funciones, que se liberó la orden de aprensión en contra de Zelaya.

Invito de igual modo a informarse a quien lea esta nota, la encuesta (sin poder legal), que se planeaba realizar el día en el que se perpetró el mencionado golpe de estado, tenía por único objetivo preguntar a la ciudadanía si quería [o no] agregar una "cuarta urna" en las elecciones de noviembre [2]. Esta urna sería utilizada como referendum para -democráticamente- decidir si se debía [o no] reunir una asamblea constituyente [3].

En referencia a la información que dan los medios, que condenan este acto. Quisiera hacer notar que al menos en mi país (México) los medios de comunicación en contra de la izquierda latinoamericana. Abiertamente en contra de Chávez y cualquier aliado suyo, incluyendo en este caso a Zelaya. Incluso el más grande enemigo de la izquierda, el gobierno de EUA, ha condenado el golpe de estado. Por otro lado, quisiera hacer notar que los mismos medios de comunicación hondureños llevaban tiempo informando en contra del presidente, hechos que provocaron que les obligara a publicar propaganda gubernamental [4]. Con esto quiero decir que, los medios de televisión hondureños, buscan desprestigiar [con hechos reales, o no] al presidente Zelaya lo cual les resta credibilidad.

Hablamos de Estado de Derecho, ¿con un estado que, después de un golpe de estado suprime las garantías individuales de su nación? [5] Tomar militarmente las estaciones de radio y televisión [6], no es, a mi parecer un Estado de Derecho.

Estoy de acuerdo que Zelaya no hizo las cosas del modo correcto, eso se debe arreglar en los tribunales de justicia.

Recomiendo mucha atención y cuidado a quienes habitan Honduras. Los grandes sindicatos haciendo huelgas generales, un golpe de estado que puede ser visto como una intervención de EUA (desafortunadamente no tengo a la mano la referencia [BBC]), gran desigualdad económica entre la población, entre otras circunstancias particulares representan para mi un caldo de cultivo para una revolución. Si no se soluciona esta situación de forma política y pacífica antes de las elecciones en noviembre, es posible que los grupos subersivos se organicen.

Nota: El Universal es un periódico de derecha en México. Omití referencias a La Jornada, para evitar descalificación por ser declaradamente de izquierda.

jueves, 11 de junio de 2009

1er Concurso

Recientemente se convocó a los escritores de este blog a un primer concurso de relato corto o poesía erótica, una onda acá, muy acá, como sexosa.

Con la finalidad de darle seriedad al asunto copio y pego aquí algunos puntos de la convocatoria.

-¿Quiénes pueden Concursar?: Todos los Miembros del Blog

-¿Qué debo publicar en el Blog?: Un Poema o Relato Corto (una cuartilla máximo) enfocado en el tema erótico... se vale de todo.

-¿Realmente se vale de todo?: ¡Si! La idea es poner en práctica el talento narrativo de los escritores en un espacio enfocado en el arte y en la libre expresión de las ideas. O sea que si, puedes hablar de penes y esas cosas.

-¿Quién decidirá quien Ganó?: Elucubración Colectiva ha reunido un jurado integrado por cuatro ilustres escritores contemporáneos: Octavio Paz, Carlos Fuentes, Gabriel García Márquez, y Roberto Gómez Bolaños.

No quisiera yo comprometerme, ni comprometer a nadie más con declaraciones que más tarde no podamos sostener, así que aclaro que el Señor Roberto Gómez Bolaños aun no confirma su participación como miembro del jurado.

Y pues ya. Se hizo público. Dejoles con un video, que con suerte inspirará a nuestros escritores. Video más pornográfico que erótico, pero que igual funciona. Y que funciona también para cuestionarnos si nos fuimos por la senda evolutiva correcta. Tenemos extremidades, tenemos pulgares y cerebros grandotes, pero ¿se pinta usted de color azúl electrico cuando copula?


martes, 2 de junio de 2009

No sé de Nombres

No sé de nombres
ni de fechas
Soy mi cadáver en el diván
contándole sueños húmedos
al loquero

No sé de nadie
No tengo ojos
ni manos
Hablo con palabras chiquitas
porque las grandes
no me caben en la boca

No soy
así de simple
sin puntos ni comas

soy esta ausencia desangrada
marchita
estás ganas de arrancarme toda la piel
de gritar a todo pulmón por el cerrojo de tu puerta

de quemar iglesias
de exigirle agua a las nubes de abril
de enterrar mi cabeza en el fondo del monitor

Soy todas mis angustias
cortadas en tiritas
y vueltas a pegar
en éste poema.

lunes, 25 de mayo de 2009

My One-Night-Stand with M.

La llaman M. Y fue genial. Fue un verdadero logro. cansadísimo y aún así increíble. Quería tomar fotos para mostrarlas aquí pero no ninguno tenía cámara. Así que bueno, quedará en la memoria.

Y a pesar de haber sido fascinante y emocionante a la vez, no creo volverlo a hacer. M, realmente me la pasé muy bien hoy, pero palomearé esa hazaña y continuaré con mi vida. No te sientas mal, no eres tú, tú eres perfecta. Soy yo. Así que aunque tal vez en un futuro nos volvamos a ver y hagamos lo mismo que acabamos de hacer, no creo que sea algo que se vuelva habitual. Así que por eso te considero mi one-night-stand.

Por cierto, a todos los que quieran hacerlo y no lo hayan hecho, se los recomiendo mucho. Eso sí, lleven muchas energías, mente positiva y mucha agua.

Un saludo. Te mantendré presente siempre.


jueves, 21 de mayo de 2009

Mueeeve-tus-cadeeeras (8)


Servicios informativos Tru-cu-tu vía La-Elucubra les invita a participar del festival-ito de Ska: "El Bailongo".

Desatemos nuestros cuerpecillos al son de la Maldita Vecindad, Panteón Rococo y el Gran Silencio, entre otros...

Póngase loqui como yo, revisando acá la paginita del evento. Este sabadito.

miércoles, 20 de mayo de 2009

PARAFRASEANDO TU RECUERDO SIN TREGUA

PARAFRASEANDO TU RECUERDO SIN TREGUA.
Tributo Silencioso a Benedetti.

Hoy que vuelvo a tu mirada,
debo confesarte
que me siento apenas
como una laguna insomne.

Y tu sabes
de mi soledad tan concurrida,
de mis puestas de sol
y mi amaneceres.

Pero no es sólo eso.

Hoy que has venido a recoger tu imagen,
sé que finalmente mi táctica
(quedarme en tus acordes cotidianos)
ha fallado catastroficamente.

Hoy se que el océano es por fin océano.
sé que nunca aprendí a amarte sin sábanas,
que nunca encontré el resplandor de tu cuerpo desnudo,
que finalmente (y a pesar de todo)
no pude hacer y deshacer el amor.

Resumiendo:
Hoy se a ciencia cierta
que no cuento que contigo.

Por eso le escribo hoy
a tu recuerdo sin tregua
para no leerte más,
para que nadie te lea.

martes, 19 de mayo de 2009

I beer heart.

I love you .... but
I love beer.
Don't make me choose,
('cause you're gonna lose.)
- Barney (si fuera alcohólico)...

Ahh, refrescante para este día que hace calor afuera. Espera, estoy desayunando cerveza? ... huh.... ok.

....

..... Domingo, levantarme tarde. Restaurante. Una Indio, por favor. Ahh conmadre. wait. hmm... estoy desayunando cerveza otra vez?. .... me comeré en un movimiento ninja todas las tostaditas de la mesa. me estoy atragantando.. mejor pido un tequila para pasarmelas.

lunes, 18 de mayo de 2009

Obituario

Me parece pertinente que se le dedique un post a Benedetti, y a mi me encantaría hacerlo con las palabras de Galeano:
"Este poeta estaba lleno de gentes. Y ahora continúa en todos sus muchos queridos querientes”.

No hagas cosas buenas que parecen malas

A pesar de que sean divertidas :)

Sábado por la noche, uno de nuestros primeros compromisos como pareja, la boda de un amigo.

Después del conocido ritual de estar viendo la tele y recibir el llamado de "[your name], no estas cambiado!m yo tengo 2 horas pintandome!" haciendo impostergable el cambiarte para la ocasión. Resultado, estas listo en 5 minutos y esperas a quien lleva 2 horas preparandose :)

Llegamos al coqueto lugar con toda la civilidad de ser una pareja de jóvenes casados.

Prosigue el ritual de saludar a los noviosy desearles lo mejor. Saludar a cuanta persona conocida veas en el lugar. Presentar a la esposa con todos y todas. Listo, queda claro, ella y yo estamos casados.

En algún momento de la velada....
H: Nena, debo ir al baño, ahi vengo.
M: Ok :)
[me dirijo al mencionado lugar]

H: "Que raro, este baño no tiene mingitorios, son sólo baños individuales con puerta...que coqueto pues"

[psssssssssss listo:)]

Procedo a lavarme las manos...no sale aguaaa, cuando de pronto se abre la puerta de otro de los cubículos. Momeeeento, es una chica. Fuck, entre al baño de mujeres! Lo bueno es que no hay gritos jaja.

X:"Me equivoque o te equivocaste"
H:"No lo se, segun yo es de hombres pero igual no"
X se fija en la puerta..."jajajaja, si es de hombres...bueno ya que, deja me lavo las manos"
X sale discretamente y yo me quedo levandome las manos

3 segundos despues entra un hombre, que ve la siguiente escena:

Un joven frente al espejo, un instante despues de ver salir a una chava risueña del baño, lavandose las manos y arreglandose la corbata.

Altamente sospechoso, por lo cual lanzó una mirada de juicio


Afortunadamente no se quien era y eno sabia quien era yo haha, sino hubiera sido potencialmente no chido haha.

domingo, 17 de mayo de 2009

Sueños no tan húmedos

Creo que nunca he tenido un sueño recurrente, pero si he tenido sueños que han marcado mi vida y que creo que nunca olvidare (no se si lo he dicho con otros sueños que ya he olvidado… así que me daré a mi mismo el beneficio de la duda); mis sueños no recuerdo son tan largos o tan chingones como los del Nazareno, pero si son un tanto peculiares…

1.- El del fin del mundo
Creo que el titulo lo dice todo y también creo que la mayoría hemos tenido al menos una versión de este sueño, la mía consiste en que hay un contador cuenta atrás pero en vez de contar tiempo cuenta vidas en la tierra, conforme los números se van reduciendo la gente empieza a caer muerta y la luz del sol se va extinguiendo. Personas antes de que el contador llegue a cero mi familia sufre el mismo destino el sueño es casi completamente negro y al terminar en ceros me despierto sudando frío y con esa sensación de que ese día no será uno tan bueno…

2.-El examen sin pantalones
Estoy en medio de un examen, me encuentro en la primaria/secundaria/prepa; estoy preocupado porque no conozco las respuestas del examen y hasta cierto punto creo que mi examen esta en blanco, me inclino para ver el banquillo de mi compañero mas cercano y la maestra me cacha haciendo trampa, me amenaza con quitarme el examen y justo en ese momento me pregunta que porque no estoy usando pantalones, me levanto exaltado por sus palabras y al quedar completamente erguido puedo darme cuenta que efectivamente no llevo pantalones y la pena empieza a ganarle a todas mis demás emociones; me disculpo diciendo un leve perdón y me arranco corriendo justo para darme cuenta que no estoy en mi escuela sino en un lugar extraño. Me despierto determinado a no olvidar ponerme pantalones ese día y con una ansiedad que no se me quita hasta asegurarme que no he olvidado ni abotonarme ni cerrar la bragueta del par de pantalones que este usando.

3.- El de los Beatles
Estoy caminando por un sendero de tierra, de esos senderos que los árboles cubren y que se juntan por encima de tu cabeza, voy siguiendo a dos personas y siento la presencia de una tercera persona detrás de mi, seguimos caminando por un buen rato, yo sin hablar pero con una extraña sensación de que ya he vivido esto antes. Antes de poder darme cuenta un enorme Gimnasio Universitario esta frente a nosotros, puedo ver que mis compañeros están contentos de que hemos llegado y hasta yo siento una extraña sensación de victoria. Nos adentramos en el gimnasio vacío y decidimos sentarnos en unas de las gradas, mis compañeros son Paul mcCartney, John Lennon y George Harrison; comenzamos a discutir la acústica del lugar y Paul y John sienten la necesidad de salir a fumar un cigarrillo, me quedo platicando con George de ningún tema en especial y el sonido de una sirena interrumpe nuestra platica. Me arranco corriendo al oír los gritos de mis compañeros y al salir veo que los han arrestado y los culpan de estar fumando marihuana en un lugar publico, los meten a un PT Cruiser adaptado como patrulla y se los llevan dejándome solo con George H., un concierto por dar en la noche y un sentimiento de vacío que no puedo sacudirme aun después de haber despertado, lo único que puedo gritar después de que se los llevan es: Maldita Yoko!!!!

Continuara….

AstroBoy

Hace mucho que no escribía, así que por ello no pediré perdón, simplemente pondré los posts que creo me ponen al corriente ;)

Leyendo el post de Juanito 23 sobre las películas que vio de niño y que lo dejaron marcado me hizo recordar el que creo que es mi capitulo favorito de astroboy. Pero antes de contarles esa historia quiero anticiparles que desde muy chico me encantaban y me siguen encantando las caricaturas, me despertaba los sábados a ver la barra de caricaturas y al vivir en frontera fui afortunado de tener canales gringos abiertos (no había necesidad de contratar cable) por lo que podía pasarme desde las 6am hasta las 12, 1 o 2 de la tarde viendo caricaturas en intervalos de 30 minutos plagadas de comerciales!

Volviendo a Astroboy, la verdad es que nunca la considere una de mis caricaturas favoritas, era una de esas caricaturas de relleno que tenias que ver para matar el tiempo antes de ver otras que me gustaban mas, se me vienen a la mente kissyfur (sic), el príncipe valiente, fantasías animadas, los snorkel, los osos gummy, entre otros tantos rellenos que por ahí existían y que le abrían a grandes headliners como caballeros del zodiaco, las aventuras de fly (dragonquest), voltron, supercampeones, dragonball, etc etc etc...

Astroboy era un chico robot que por alguna extraña razón peleaba contra monstruos y otros robots varias veces de su tamaño, pero que contaba con el cuerpo y la simpatía de un niño. Mi capitulo favorito de astroboy consta de un viaje que nuestro pequeño héroe realiza al robot mas inteligente del mundo; según lo que recuerdo es que este robot poseía toda la información del "universo" y la gente podría ir, atravesaban por un puente de metal y quedaban de frente al robot, este era considerado como un Dios para los ciudadanos y se les permitía hacerle una pregunta (la que fuera) al gran Dios-Robot. Antes de que Astroboy pudiera hacer su pregunta una niña esta parada frente a la súper enciclopedia y le pregunta que porque su conejo tiene los ojos rojos, la verdad es que no recuerdo la respuesta pero le dan una explicación muy convincente por lo que la niña se va muy contenta y entonces es el turno de astroboy!!!!. Se acerca y en su forma my peculiar y con esa voz de doblaje mexicano muy típica le pregunta al robot que cual es el sentido de la vida? En ese momento mi vida cambio... y no fue uno de esos cambios en los que te das cuenta que estas cambiando sino que a lo largo de los años he podido recordar esa escena y probablemente mi mente la ha distorsionado tanto que ni siquiera se parece a lo que les he relatado, pero si un niño robot puede preguntarse el sentido de la vida (recuerden que no esta diseñado para tener sentimientos ni conciencia, es simplemente una maquina) porque nosotros que la vivimos no podemos ni siquiera responder esa pregunta??? Es algo que hasta la fecha me intriga porque yo no se cual es el significado de mi vida pero se que estoy vivo... astro boy solo tenia una batería en lugar de un corazón y ese peinado tan peculiar que he de confesar he estado imitando de el desde hace ya un tiempo....

No he buscado en Google para ver si puedo encontrar mas información sobre ese capitulo pero creo que hice algo mas radical que Juancho, fui a samborns y compre la serie completa (51 capítulos) de esta caricatura por menos de 400 pesos, voy a tener que ver de uno por uno para volver a ponerme en sintonía con mi niño interior, pero creo que cuando llegue a ese capitulo podré sentir una cierta sensación de calidez y paz interior que años y años de recuerdos y falsas memorias me han brindado.

Me despido de todos con un abrazo y les deseo un excelente dia!

jueves, 14 de mayo de 2009

amnesiac's bad fur day

7:15am suena el despertador pero mi cabeza parece no querer despertar
7:30am vuelve a sonar el despertador y logro salir del sueño, sin poder por completo levantarme
7:45am fuck, ya es tarde. baboseando al mejor estilo caracol de tierra me desplazo hasta la regadera
?:??am listo amor, ya me voy al trabajo, no desayune pq ya es tarde espero comerme algo en el hospital
-trayecto- trafico de pesadilla, coches, mamamóviles asesinos, hasta un camión con un arbol gigantesco encima.....todos lentos
8:50am finalmente llego al trabajo
9:00am windows completely loaded
9:10am fuck, se acaba la pila de la lap
9:11am re-fuck!, olvidé el cargador en casa Y tengo mucha hambre
9:25am definitvamente la compu se suspende lo que me obliga a ir a casa por el cargador

en el transcurso del día no sucede mayor novedad, desayuno un pan tostado, como comida generica, tomo cafe para revitalizar mi tarde.

-algun momento entre las 4 y las 5- suena el telefono: amor, puedes pasar por mí a casa de mis papás, estoy mpás lejos, pero llego ahí como a las 7. fuck, mas rato de oficina, yuhú!

6:00pm bye workmates bonita tarde

6:45pm time to go! FUCK, no traigo llaves de la oficina, olvidadas en casa. que diablos, ni modo como sea se cierra la puerta

6:55pm fuck, volvieron los coches, mamamóviles asesinos, camiones de carga en avenidas en medio de la ciudad, tra-fi-co MUCHO

7:20pm vámonos nena, hay que ir todavía hasta la casa

-trayecto- si...fuck it, porque no, más trafico

8:00pm home sweet home


Bottomline: si, me molesta mucho el trafico (mucho más si se debe a idiotas acarreados por los seudopolíticos locales que se comportan similar a los "tapados" ¿seran los mismos?) y tambien me molesta ser castigado por el karma solo por pasarme de pendejo en la mañana y olvidar cosas.

No quiero ni pensar lo que me hará cuando se entere del resto!

Lo que me deja pensando....




bis morgen!

martes, 12 de mayo de 2009

Träumen : Soñar

Ya tenía un rato procastinando este post, y en parte esperando que saliera el tema, pero como no sale ya lo traigo a colación [si, así en lenguaje de mexico cincuentero]

Como lo mencioné en un inicio [post: In Case I Forget] es de lo más normal para mí, y lo considero por demás chingón, que recuerde lo que sueño durante la noche (o durante el día si es una siesta).
Han habido momentos de la vida que he llegado a decidir que es lo que sueño de manera totalmente conciente, aunque al dormir todo se torne menos racional, e inclusive a continuar sueños de minutos, horas o días anteriores, no BS here!

Usualmente tengo sueños chingones, con bastante acción, armas que no has visto nunca, mucha gente (no se que tan común sea que en tus sueños hayan multitudes), peleas del bien contra el mal, nenas, música y demás amenidades que podrían hacer tu vida un chingonería. Definitivamente es mucho mejor para mí soñar que ver una película, juegos de video, concierto, o multimedia similar.

Ahora una breve recopilación de algunos de los sueños que pasan por mi cabeza, no se de cuando son exactamente pero ya tienen rato fuera. No pongo nuevos para evitar ser analizado por algún sicólogo lector, o peor un lector que quiera usar mis sueños en mi contra.

1. El humanoide asesino.
Comienza en una fiesta de graduación con los imd.s, más bien como un after donde la banda ya no iba formal ni fantochemente vestida e iban muchas mas personas y colados y extranjeras y todo lo que tiene una party estándar. Sin embargo al salir por la madrugada todo es caos, las calles están destruidas, autos chocados e incendiándose, gente corriendo sin sentido. A cada rato se oye a gente gritar en un punto o en otro, y correr despavorida dejando detrás sólo el cadaver de un pobre incauto que fue atacado por el humanoide asesino.


El humanoide asesino aprovecha su oscuro color, su maña para matar, y su habilidad física para atacar a gente desprevenida y sacarles las tripas.

Obviamente todos son unos maricas y huyen del lugar, sin embargo yo, por estar preparado para todo, debo hacerle frente antes que acabe con la ciudad entera. Mi primer objetivo es hacerme de un arma y un vehículo para perseguir al humanoide asesino así que tomo un tubo roto con un extremo afilado y arrebato una motocicleta a un incauto, desafortunadamente era la unica a la
mano y era una moto pinchona tipo repartidor de tacos.


Con mi inteligencia superior a la del humanoide, decido ir a una locación ventajosa, donde su velocidad y habilidad se vean reducidas así que voy en mi moto nueva a una zona residencial por la que usualmente pasea el humanoide asesino por las noches para esconderme en un lugar donde pueda observar sus movimientos.

De ahí en delante todo es pan comido, digo si Dutch pudo matar a un ser invisible (Predator, 1987) que yo no pueda con el humanoide asesino pfff. Ya sólo coloco una trampa consistente una lámina sobre un tejaban, hago ruidos de humano debil para atraer a la presa, y cuando el humanoide posa su oscuro cuerpo sobre la lámina ... ZAZ!!! atraviezo la lanza por la lámina, enterrandola en el cuerpo del asesino.



2. Cuando maté un duende
Ya se que se vuelve recurrente el matar seres extraños pero es lo que sueño, y les habia prometido acción como nunca antes. Este sueño es más difuso e involucra un setting más de videojuego, el rollo es que pasa salir como de una parcela (con barda de maderos y pasto) la banda tenia que pasar por donde estaba un duende que (les robaba las monedas?) no se que hacía el duende pero claramente era mi misión en la vida eliminarlo. Para lograrlo tenía, como todo videojuego, un hacha de batalla (google it this time).
Listo para la pelea, me dirijo hacia el duende con mi rapidez extrema y el hacha pasa a traves del duende sin hacerle daño. El duende sólo se ríe y continúa (quitando monedas?) haciendo lo que hacía. Argh Jodido duende!! se burla de mí!!
Entonces era momento de tratar cosas más avanzadas como pócimas pega-todo y fuego. Pero el duende, como todos los duendes, estaba lleno de sorpresas y podía devolverme todos los ataques que le arrojaba, así que huí despavorido.
Finalmente, y en base a un profundo estudio literario, determino que la mejor manera de eliminarlo sí es con un hacha, sin embargo debía poner baba (si baba) en el filo. Dicho y hecho al atacar al duende con un hacha babosa le parto su mandarina y gajos, hago que suelte todas sus monedas y brillantinas y libero a la parcela de su terror!

3. Sueños de volar
Este es muy recurrente, nunca he buscado si significa algo y probablemente ignore lo que diga si algun día me dicen. He volado en adentro de mi casa, por las calles, con perfecto control -al estilo superman- o en desorden como flubber. Algunas veces ni siquiera se trata de que vuelo sino que puedo saltar muy alto y controlarme un poco en el aire. Tambien me pasa que vuelo pero soy como un murcielago y luego ya en tierra soy persona (si como vampiro pero mucho mas chingon).
No siempre es volar a voluntad, sino mas bien flotar. Todo esto ha sucedido en situaciones muy diversas que no contaré ahorita, sólo se quedaran con la idea que cuando pueda volar ya sabrpe perfectamente que hacer.

4. Respirar bajo el agua
Toda mi infancia fui acuático, desteñido por el cloro y eternamente tostado. Sin embargo mi mayor avance ha sido dormido. No ha sido una sóla vez, ya que casi siempre que me encuentro bajo agua en un sueño instintivamente adquiero la capacidad de respirar bajo el agua. No es respirar normalmente obvio, sino cualquiera lo haría, sino que debo de mantener la respiración lo más que pueda, y luego ir absorbiendo las burbujas de aire que se encuentran en el agua. Papita!
Ya con eso he podido escapar de ataques nucleares y salir de carros hundidos en una persecusión, así que aprendan y sobre todo practiquen!

Disculpen que interrumpa, luego les cuento más sueños y de cómo hilvanarlos, tengo que salvar el mundo.

Por lo pronto comenten que sueños pirados han tenido.

sábado, 9 de mayo de 2009

la felicidad

-Tengo la felicidad entre las piernas- pensó María para sus adentros, muy bajito, para que nadie, ni siquiera su conciencia, pudiera escucharla.
Y siguió, intentó hasta que ya no pudo más. Había fracasado. Sabía de antemano lo que no iba a pasar, varios intentos fallidos le daban la razón.

-Es más divertido con alguien más- lo dijo con un poco de culpa, de nuevo para sus adentros.
Esas no son el tipo de cosas que una hijita de Dios piensa o dice o siente entre las piernas. Pero María nunca fue de las que se creyó el cuento de que la única función de su cuerpo era parir , como muchas veces escuchó decir al sacerdote en la misa del domingo. Ni siquiera le gustaban los niños. Siempre que veía niños, su mirada se llenaba de extrañeza. Eso del instinto materno era puro cuento, no podía ser normal.

Y era de esperarse, era la mayor de 8 hijos. Siempre tuvo niños que cuidar y padres que salvar, incluso de ellos mismos.

Por eso cuando estaba sola y le daba por explorar sus instintos (menos el materno) pensaba, y con justa razón, que había más que sólo eso. No conocía un orgasmo, pero una vez estuvo cerca de encontrarlo. Ahí, justo en su centro, estaba la cálida, única y verdadera felicidad.

miércoles, 6 de mayo de 2009

Happiness is a warm gun

When I hold you in my arms
And I feel my finger on your trigger
I know no one can do me no harm
Because happiness is a warm gun


Que si la escribió producto de un viaje lisérgico (palabreja que le aprendí a wiki hoy) o si fue con heroína (¿viaje heroico?), pues no lo sé. Al parecer, “los que saben” coinciden con que la inspiración a la canción vino de la portada de una revista de armas en que se leía Happiness is a warm gun in your hand. Además de esa interpretación obvia, suele decirse que la canción es sobre drogas: shoot shoot, I need a fix, jump the gun, warm gun; incluso se dice que hace referencias sexuales (a Yoko, claro está): yoko ono oh no - yoko ono oh yes (en la versión de Anthology), my finger on your trigger y viajes freudianos sobre un arma fálica.

No sé qué sea más seductor entre la sensación de poder al disparar un arma, el buen sexo o un viajezote; pero según un tal ‘anonymous’ de cierto thread*, todas representan nuestras adicciones y nuestros fixes. Al final, después del clímax de cualquiera de las acciones anteriores se tiene esa liberación donde nada más importa, todo es paz y es como una pequeña muerte. Entonces, resulta que la canción no es lo relevante y no importa qué es lo que estaba pensando Lennon cuando la escribió, pues lo que es una warm gun para mí puede no serlo para los demás. Cada quien tiene sus placeres, sus necesidades y sus adicciones que debe satisfacer para sentirse realizado: a cada quien le llega su pequeña muerte.

Un arma caliente es aquella que *recién* ha sido disparada. Es la sensación *inmediatamente* posterior a lograr algo importante o después de vencer un obstáculo importante; es ese instante y es esa cúspide. Se siente cálido, se siente feliz. Yo quisiera un viaje donde ese instante se perpetuara en el tiempo (¿a.k.a. paraíso?).

Entonces sí, al parecer happiness sí es una warm gun. Yo los invito a encontrar su fix y charlar de vez en cuando con la mujercita azul de adentro de la jeringa (t=2:38 de aquí).


I need a fix 'cause I'm going down
Down to the bits that I left uptown


* Que no se diga aquí que no le di crédito al autor.
** Este es el post más pocho: Happy dora’s day a todos.


lunes, 4 de mayo de 2009

Esas neuronas escondidas

Existe dentro de mi cabeza un grupo de neuronas que casi no conectan con nada, es bastante difuso su contenido, y temporalmente lo localizo en mi infancia (la de la escuela no.normal). Hoy se activó ese cluster neuronal al estar hablando de películas de la infancia sin haber dormido bien.

De pequeño un día mi padre llevó una pila de películas a la casa para verlas en la maravillosa Betamax (wiki it!), casi todas ellas grabadas y hasta donde yo recuerdo no tenian rotulo en el cassette. Una de las pelis de verdad que marcó mi infancia y le lleno de sueños raros, temores ante los bichos y pavor al desierto.

Como mucho en mi cabeza, no hay mucho detalle más que:
- Es un niño de unos 10 años que se pierde en el desierto al estrellarse su avioneta
- También se salva su perrita (como maltés)
- El niño necesita insulina para vivir (Diabetico)

Y le tocan vivir cosas rudas en el desierto como:
- Estrellarse
- Ser atacado por hienas
- Creer que unos nómadas se comen a su perro
- Ser atacado por un escorpión de esos marca diablo
- Caerse repetidamente en la arena fatigado
- Perder su insulina
- Ser atacado por una serpiente
- Tener que cuidar a los cachorros de la perrita que se le ocurre parir en el desierto

A pesar de supuestamente ser una película infantil y tener tan xaladas aventuras, la película es bastante dura para cualquier niño de menos de 12 años. Todo es bastante explícito, las escenas generalmente son de noche, todo el tiempo transcurre con suspenso ante los riesgos interminables del desierto, y personalmente me causó una fuerte impresión que dura hasta hoy en día. Con todo y eso, la película me gustó mucho y la ví varias veces, todas ellas sintiendo temor angustia, trsiteza a la par del personaje principal.


En mi cabeza el nombre de la película es "Dolly", sin embargo descubrí a mis 24 años que es falso eso título, ya que en aquel entonces tenía una perrita muy parecida a la de la película con ese nombre y muy seguramente mis padres pusieron ese nombre en la etiqueta para que creyera que era nuestra perrita en la tele. No manches, con razón me daba tanta angustia ver la pelicula haha.


Hoy que recore todo esto me puse a buscar el nombre real acudiendo al buen google. Mi búsqueda fue la siguiente:
" movie, boy lost in the desert with his dog, snake spits poison into his eyes " y sas! el primer link es exactamente lo que buscaba (y el único util ya que los otros son de otras cosas). Decidido, google lee nuestras mentes y seguramente es del diablo

La película se llama de dos formas: Dirkie y Lost in the Desert. La primera fue la versión hecha en Afrikaas y la segunda la versión en inglés. Fue filmada en sudáfrica en los 70s y es del mismo director de las de "Gods must be crazy" que son unas peliculas muy chidas que pasan en canal 5 medio seguido (o al menos durante mi infancia y no creo que hayan comprado mas películas)

Lo mas sorprendente para mí fue lo encontrado con esa búsqueda (do it yourself!), que es un post del 2003 de una persona igual a mí, que vivió toda su vida recordando la película sin saber el nombre ni haberla visto de nuevo. El post es similar a este sólo en otro idioma y con más gracia jaja. Pero lo mas entretenido son las respuestas al post: unas 60 personas de todo el mundo expresando la misma experiencia: ví la película en mi infancia, me traumé y hasta hoy que tengo 25+ años sé que pedo. Amazing, me siento un global citizen y todo. Y mejor aún, el actor que la hizo del niño puso un comment en el post, dicendo su experiencia en la filmación y a qué se dedica ahora.

Ahora buscare esa película en casa de mis padres e intentare verla de nuevo, limpiando la Betamax y espero no revivir viejos traumas de la infancia.

Que hay de ustedes
¿han visto esta pelicula y tampoco sabian como se llama?
¿hay alguna película que los haya traumado tanto como esta a mí?
¿han visto posts de sus actores favoritos en un blog de un fan?

Bueno ya desempolven esto :)

miércoles, 29 de abril de 2009

La canción de la influenza porcina


Siguiendo con el viaje musical y la influenza porcina, el buen Exaile me dio una canción muy ad-hoc, tal vez mas que los videos musicales de zombies.

Piggy

hey pig
yeah you
hey pig piggy pig pig pig
all of my fears came true
black and blue and broken bones you left me here I'm all alone
my little piggy needed something new

nothing can stop me now
cause I don't care anymore
nothing can stop me now
cause I don't care
nothing can stop me now
cause I don't care anymore
nothing can stop me now
cause I just don't care

hey pig
nothing's turning out the way I planned
hey pig there's a lot of things I hoped you could help me understand
what am I supposed to do?
I lost my shit because of you

nothing can stop me now
cause I don't care anymore
nothing can stop me now
cause I don't care
nothing can stop me now
cause I don't care anymore
nothing can stop me now
cause I just don't care
nothing can stop me now
you don't need me anymore

nothing can stop me now
nothing can stop me now
nothing can stop me now


Y el virus irremediablemente termina moviendo su pie al compás de la música



Happy swine flu everyone :)

martes, 28 de abril de 2009

Elefantes efervescentes

Señor lector, hoy le invito a que deje de hacer por un momento, eso que está haciendo. Le robaré solo unos minutos. Venga, vamos a dar un paseo.


No me dejará usted mentir, todo buen paseo debe ser acompañado con música. Tome aquí la que yo encuentro apropiada para la ocasión. Le recomiendo que no la escuche todavía, solo déjela cargando, le escucharemos más tarde.




Ahora quisiera presentarle al siguiente personaje:


Este, el de la derecha, el conejo/gigante/estilo-teletubby. Si acaso usted lo recuerda es del video de la canción "Sour girl" de Stone Temple Pilots. No se me vaya, quédese acá conmigo, grábese la imagen y continuemos.


Para el siguiente paso recrearemos un escenario. Imagine usted que esta en una boda, en una tí-pi-ca boda norteamericana. Dije típica señor; no piense en esas que ve en películas; la boda de la que yo hablo es esa en la que los casandos no tienen todos los millones del mundo. Recuerda el salón en el que cantaba Adam Sandler en la película aquella "The wedding singer"? Bueno pues, haga de cuenta que esta usted ahí.


Y como estamos en una boda, comemos pastel, pastel de boda. Obviamente es blanco, trate de recrear el sabor del último pastel (de boda) que comió. Le ayudo, mire, el pan (blanco también) es seco, el betún es de los mantequillosos. Saboree. Resta decir que en unos minutos empezará a sentir sed, pues el café que teóricamente acompaña al pastel nunca llega a tiempo.


Vamos muy bien. Ahora es preciso que tratemos de recrear una sensación, la de pesadez en las manos. Pesadez de esa que uno siente después de caminar varias horas bajo el sol de medio día.


No se me aburra, estamos por llegar. Solo resta que le relate que es lo que sucede en la boda. Esta usted sentado (solo), terminando el último bocado de pastel, que es como en todos los casos, más betún que pastel. ¿Qué es eso que suena? Parece ser que van a comenzar las cuadrillas (AHORA SI! DELE PLAY A LA CANCIÓN). Gira su silla para poder ver a los novios bailando ( tun tun tun ), un grupo de familiares y amigos se integra al baile ( tun tun tun ) .


Un momento, ¿qué es eso que viene bailando detrás de los novios? (PIENSE EN EL CONEJO!). Es un conejo bailando! Por un instante se siente usted alarmado. Pierde preocupación cuando nota la naturalidad del resto de los bailarines ante la presencia de tan curioso individuo. Debe ser algún pariente, prima de ella quizá. Permanece en su silla, observa con gusto y con gracia el bailecito y al poco rato nota como su pie derecho se mueve al ritmo de la música.


A partir de aquí esta usted solo. Disfrute del resto de la canción. Vuelva cuando acabe.


¿Terminó? Muy bien.


A nombre del personal de Pyrolíneas, agradezco su preferencia. Vuelva a viajar con nosotros pronto. Encontrará las salidas acá, más acá y un tantito más acá.


Con la finalidad de brindarle una mejor atención en su próxima visita, deje sus comentarios y quejas en el buzón. Y no salga sin rendirle honor al señor Syd justo aquí.